Los costos, según denunció el alcalde de La Paz, serán endosados al MAS cuyos militantes convirtieron la plaza en un campo de batalla mientras se realizaba el encuentro multipartidario en el TSE.
eju.tv / Video: Red Uno
Juan Carlos Véliz / La Paz
El alcalde de La Paz, Iván Arias, reportó que la evaluación a los daños registrados a la plaza Abaroa por parte de militantes del MAS que se enfrentaron ayer supera los 250 mil bolivianos que serán endosados al partido que afronta una pugna interna. La autoridad edil también resultó herida en el ojo y está con tratamiento médico.
“El daño alcanza al cuarto millón de bolivianos, más de 250 mil bolivianos en destrozos. Nos han sacado luz led, han roto los aspersores. La plaza Abaroa es una de las pocas plazas que se riega con agua de vertiente, hemos hecho un pozo y le hemos puesto regadera y ahora es una de las pocas plazas que está verde en invierno. Nos han roto los bancos, han puesto fuego en un piso nuevo y tenemos que cambiar el piso, nos han metido basura a la fuente”, describió Arias en una entrevista con la red Uno.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ayer se realizó el encuentro multipartidario en instalaciones del Tribunal Supremo Electoral que está ubicado en la plaza Eduardo Abaroa en el que participaron los líderes de los partidos políticos que tienen personería jurídica para definir la suspensión de las elecciones primarias.
Uno de los participantes fue el expresidente y líder de una fracción del MAS, Evo Morales. Éste llegó con sus seguidores al lugar en el que también se concentraron leales al presidente Luis Arce y se registraron enfrentamientos que afectaron a la infraestructura de la plaza recientemente remozada.
También puede leer: Alcalde Arias es herido por defender el ornato público en enfrentamientos en la plaza Abaroa
En marzo de este año, la plaza Abaroa fue reabierta con varias mejoras en el piso, jardineras, fuente y parque canil e infantil, según la agencia municipal de noticias AMUN.
“Más allá del año material o del daño físico personal o del daño material colectivo , he visto el odio, yo iba a decirles señores manifiéstense pero lo han destrozado y nos han recibido con pedradas”, lamentó el alcalde.
Arias fue víctima de una pedrada en el ojo que fue lanzada por los sectores enfrentados y ahora está con un tratamiento médico debido a una lesión contuso-cortante en el arco superciliar derecho.