Análisis de Bolivia, con la cabeza fría y mucho por hacer

“Más de lo mismo”, “Es lo que hay”, son frases que se virtieron a lo largo de la presentación de Bolivia en la Copa América 2024, donde el fracaso nuevamente abrió un debate que nunca llega a una solución real.

Fuente: lostiempos.com

Sin embargo, el análisis con la cabeza fría tiene un panorama más preciso: hay que cambiar la estructura y la mentalidad de los futbolistas, dirigentes y entrenadores bolivianos. Eso sí, hay material humano para comenzar a crecer.



“Triste como hincha, porque cuando la selección juega nos ilusionamos. Siempre que hablamos es lo mismo, parece que se habla al cielo y no se hace nada. Siempre nos atacan a jugadores y entrenadores. Hay elementos, el jugador boliviano tiene condiciones”, declaró Pablo Godoy, entrenador de Universitario de Vinto.

Más allá de buscar responsables, aunque está claro que el entrenador Antonio Carlos Zago y los jugadores no son los culpables de esta realidad, el DT señaló que tampoco se cuenta con infraestructura, pero si la hay existen “trabas” para su uso, como el caso del CAR de Vinto que sigue estancado y abandonado en la zona de Bella Vista.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Es la mentalidad que hay, espero que un día cambiemos para que esto mejore”, sentenció Godoy.

De similar criterio es el extremo argentino Maximiliano Núñez, que llegó a Bolivia en 2021 y desde entonces se siente un boliviano más.

Núñez consideró que en el último partido ante Panamá, la Verde jugó de igual a igual y dejó buenas sensaciones de que se puede mejorar.

“Tiene mucho para mejorar, es una lástima que se tuvo que acabar el torneo así, pero hay que destacar el último partido. Se jugó de igual a igual, mereció algo más Bolivia. Hay muchos jóvenes que vienen pidiendo oportunidad y esperemos que la selección crezca, que es lo más importante”, apuntó Núñez.