Ante la falta de dólares y diésel, transporte pesado va a ampliado en Sucre

El sector se reunirá este martes para definir de manera orgánica si retoman o no las movilizaciones ante la falta de solución a dos temas clave relacionados a su labor, según los dirigentes

Rodolfo Orellana
$output.data

Foto referencial

Fuente: Unitel

El dirigente del transporte pesado cruceño, Juan Yujra, confirmó que los actores del sector nacional e internacional irán a un ampliado que se llevará adelante este martes en la ciudad de Sucre, ante la falta de solución a las demandas que vienen siendo advertidas en diferentes escenarios.



Actualmente, la principal preocupación de los transportistas se centra en la falta de disponibilidad de dólares, situación que conlleva a que disminuyan los fletes y también genera el encarecimiento de repuestos, así como también las fallas en el abastecimiento de diésel que vienen siendo advertidas en diferentes regiones.

Yujra sostuvo que de manera orgánica se definirá si retoman o no las movilizaciones ante la falta de solución a dos temas clave relacionados a su labor, cuestionando también que el Gobierno “le miente al sector”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por su parte, el dirigente Domingo Ramos se pondrá en análisis los resultados alcanzados en reuniones anteriores con autoridades Gobierno para miras a encontrar soluciones conjuntas, pero a sabiendas que aún no hay algo definitivo en torno a las demandas.

“El ampliado dirá si nos vamos a un paro nacional indefinido o nos vamos a un paro de 72 horas; el ampliado tiene que decidir, nosotros, como dirigentes, estamos cumpliendo en poder convocarlos y en poder informar lo avances que se ha tenido”, expresó Ramos.

Por otro lado, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, manifestó se prevé tener una reunión este martes con la dirigencia de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, que ya confirmó un paro nacional para este 1 de agosto ante las fallas en el abastecimiento de diésel y la falta de disponibilidad de dólares.