“Arcista” pide la destitución de los ministros Montaño y Molina por escasez de combustible

El legislador lamentó que algunos ministros de Estado no sean responsables con las acciones que realizan frente a la escasez del combustible y solamente ven como el país sufre la crisis económica.
imagen aleatoria
Foto: ANF

Fuente: ANF

El diputado arcista  del Movimiento Al Socialismo (MAS) Froilán Mamani exigió este miércoles la destitución inmediata de los ministros de Obras Públicas e Hidrocarburos, Edgar Montaño y Franklin Molina, respectivamente, porque aparentemente no aportan con soluciones al gobierno de Luis Arce ante la escasez de combustible que vive el país.

No somos ciegos, en este momento hay escasez de combustible (…). Al compañero Edgar Montaño le quedó largo el cargo, tiene que ser cambiado inmediatamente (…) (Molina) también es uno de los que tiene que ser destituido”, declaró Mamani.



El legislador lamentó que algunos ministros de Estado no sean responsables con las acciones que realizan frente a la escasez del combustible y solamente ven como el país sufre la crisis económica.

“Nosotros tenemos que hacer que las cosas (como la falta de combustible) se resuelvan de manera inmediata, pero hay autoridades, ministros, viceministros que no están apoyando a la gestión del presidente (Luis Arce)”, complementó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El transporte sindicalizado activará mañana un paro nacional de 24 horas en demanda de una solución a la escasez del combustible. En esa misma línea, transporte pesado determinó, en una asamblea extraordinaria, llamar a un paro de 72 horas con bloqueo de carreteras en todo el país, a partir de hoy.

El Gobierno convocó al sector del transporte a una mesa de diálogo en busca de soluciones esta mañana; pero el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, informó que los dirigentes de la Cámara Boliviana de Transporte no asistieron a la convocatoria.

Las filas de movilidades en sus surtidores del país que buscan recargar combustible se registraron esporádicamente desde el último trimestre del 2023 y hasta julio de este año se fue agudizando. De acuerdo al último informe de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la reducción en los despachos de diésel subió del 22% al 30.

 

/DPC/FPF