Asesinato de taxista: “Hubo odio y violencia excesiva”, señala el viceministro Aguilera que lanza hipótesis de lo ocurrido

Este jueves se aprehendió a dos personas en Oruro por el asesinato de un joven taxista en Santa Cruz. El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, indicó que, además de dos disparos, la víctima tenía una serie de lesiones

 

Fuente: Unitel

Todavía está en investigación el asesinato de José Carlo Orellana Peralta, un joven taxista cuyo cuerpo fue hallado este miércoles por la avenida Moscú en Santa Cruz de la Sierra.



Por este caso, este jueves se aprehendió a dos personas en Oruro, se trata de un hombre y una mujer que en las últimas horas se habían trasladado desde Santa Cruz hasta Oruro.

Sobre el móvil del crimen, el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, dijo que no se descarta ninguna hipótesis pues se encontró excesivo uso de violencia en el crimen, situación que no se registra cuando es una cuestión casual, como ser un robo. Detalló que además de los dos disparos, a la víctima se le ocasionó una serie de lesiones.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

$output.data

[Foto: Ministerio de Gobierno] / El caso sigue en investigación en Santa Cruz, informó el viceministro de Régimen Interior

“Esto significa pasión, odio o violencia excesiva que nos permite establecer una relación previa o una acción que fue motivada por alguna estimulación externa”, sostuvo Aguilera al mencionar las dos hipótesis que se indagan en este caso.

Este mismo jueves, la fiscal que lleva el caso, Rosemary Barrientos, señaló que no se descarta temas pasionales o ajuste de cuentas como móviles para este delito.

Una arrestada

Personal de la Dirección De Análisis Criminal E Inteligencia (Daci) arrestó a la última pasajera que el taxista José Carlo Orellana Peralta, trasladó antes de ser asesinado en Santa Cruz de la Sierra.

De acuerdo a información oficial, el grupo DACI logró dar con la persona que contactó a José Carlo a través de una aplicación para que le brinde su servicio de taxista. Este jueves, la mujer fue trasladada a celdas policiales.