Fuente: rt.com
El presidente estadounidense, Joe Biden, ha reaccionado al ataque perpetrado contra su máximo rival político, el expresidente y candidato republicano Donald Trump, durante un acto de campaña este sábado en el estado de Pensilvania.
Trump tuvo que interrumpir su discurso tirándose al suelo después de que se escucharan varios disparos. Rápidamente, fue rodeado por su equipo de seguridad y permaneció a cubierto alrededor de un minuto. Mientras era escoltado fuera del escenario, las cámaras le captaron con una oreja ensangrentada.
«Me han informado del tiroteo en el mitin de Donald Trump en Pensilvania. Me alegra saber que está a salvo y que se encuentra bien», indicó Biden en un comunicado publicado por la Casa Blanca. «Estoy rezando por él y su familia y por todos los que estaban en el mitin, mientras esperamos más información», añade.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
I have been briefed on the shooting at Donald Trump’s rally in Pennsylvania.
I’m grateful to hear that he’s safe and doing well. I’m praying for him and his family and for all those who were at the rally, as we await further information.
Jill and I are grateful to the Secret…
— President Biden (@POTUS) July 13, 2024
Asimismo, el mandatario agradeció al Servicio Secreto por poner la vida de Trump a salvo. «No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una nación para condenarla», subrayó.
Según los últimos informes, durante el ataque murió un miembro del público y otra persona se encuentra en estado grave, mientras que el tirador que hirió al expresidente ha sido abatido.
El ataque
Trump tuvo que interrumpir su discurso tirándose al suelo después de que se escucharan varios disparos. Rápidamente fue rodeado por su equipo de seguridad y permaneció a cubierto alrededor de un minuto. Mientras era escoltado fuera del escenario, las cámaras le captaron con una oreja ensangrentada.
Según los últimos informes, durante el ataque habría muerto un miembro del público y otra persona se encuentra en estado grave, mientras que el tirador que hirió al expresidente ha sido abatido.
Por su parte, Anthony Guglielmi, jefe de comunicación del Servicio Secreto estadounidense, afirmó que la vida de Trump no corre peligro. «El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente se encuentra a salvo. Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible».
Más información, en breve.