Cae un ‘taxista pildorito’ que dormía a sus pasajeros en Santa Cruz

En el kilómetro 9 de la doble vía a La Guardia, calle Gualberto Villarroel, fue aprehendido un falso taxista que dopaba a sus víctimas para robarles sus pertenencias. Cae un ‘taxista pildorito’ que dormía a sus pasajeros

Fuente: https://www.leo.bo

El sospecho fue identificado como Guido Franklin Loza Huaygua el mismo que utilizaba un auto Suzuki con placa de circulación 5629-CZÑ para captar víctimas fuera de los locales nocturnos, bares y discotecas de la zona haciéndose pasar como taxista.



El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Gustavo Astilla, señaló que este sujeto aprovechaba que la gente estaba sin dormir y alcoholizada en estos centros de diversión y se ofrecía a trasladarlos a sus casas, pero en el trayecto los dopaba y les robaba sus pertenencias.

Astillas dijo que una de sus últimas fechorías sucedió el pasado 21 de julio con un pasajero que recogió para llevarlo a su casa y en el trayecto le invitó un energizante que contenía algún somnífero puesto que la víctima denunció que tras ingerir el energizante pierde el conocimiento y fue botado por inmediaciones de un motel en la doble vía a La Guardia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Cuando despierta no tenía ni su carné de identidad por lo cuál decide apersonarse a la Felcc donde formaliza su denuncia y días después el sujeto logra ser identificado por el motorizado que conducía que fue filmado por cámaras de seguridad.

El individuo fue interceptado por la policía en inmediaciones de ‘La Cueva del Chato’ ex Luan Rosa, cuarto anillo, en la misma zona donde la víctima tomó sus servicios.

La autoridad de la Felcc indicó que Guido Franklin Loza Huaygua cuenta con antecedentes por hurto en el mes de junio del año 2023, denuncias por amenazas de febrero del 2024 y robo agravado en julio 2024. La policía cree que podrían haber más víctimas del falso taxista por lo que pide a las personas apersonarse a la Felcc de la Radial 17 1/2 para sentar su denuncia.