Camiones, flotas y cisternas se ven afectados por el bloqueo en la ruta La Paz – Oruro

Los pobladores del municipio de Caracollo reclaman la construcción de una nueva carretera, la cual está paralizada desde hace varios años, según el reporte

$output.data

La fila se extiende por varios kilómetros, según el reporte

Fuente: Unitel

Una vez cortado el tránsito en la ruta La Paz – Oruro, los primeros afectados fueron los transportistas a quienes tomó por sorpresa el bloqueo instalado por pobladores del municipio de Caracollo que demandan que se consolide un nuevo proyecto vial en la región.



A primera hora de la tarde de este martes, se registraron filas de camiones y cisternas a ambos lados del bloqueo, situación que pone en vilo a los choferes que deben movilizar o recoger carga, de acuerdo con el reporte.

Entre los afectados también hay choferes de flotas y pasajeros que se mueven a diario por la zona, situación que también derivó en la venta condicional de pasajes en la Terminal de Buses de La Paz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El bloqueo fue instalado en horas de la madrugada de este martes poniendo como demanda central la consolidación del proyecto de la carretera Caracollo – Cañuhuma, el cual está postergado desde hace al menos 15 años, según las denuncias.

“El gobernador, cuando ha llegado, se ha comprometido a gestionar el crédito, pero ya se va a ir”, señaló uno de los representantes del sector entrevistado por UNITEL, quien refirió también que el bloqueo es indefinido.

Mientras tanto, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, señaló que la situación a este tema está en manos de la Gobernación de Oruro, por lo que instó a las autoridades a resolver este asunto.

“No tenemos ninguna deuda pendiente, hemos inaugurado varias carreteras, pero esta carretera (demandada por los pobladores de Caracollo) es departamental y es responsabilidad del gobernador de Oruro”, manifestó Montaño en conferencia de prensa.