Canciller destaca que Bolivia ingresó a una “nueva era de integración”

Sosa destaca el ingreso del país al bloque económico regional del Mercosur y los acuerdos alcanzados con Brasil durante la visita del presidente Lula Da Silva.

La canciller Celinda Sosa en una conferencia de prensa, ayer. Foto: Cancillería

 

eju.tv
Juan Carlos Véliz / La Paz



La canciller, Celinda Sosa, destacó que Bolivia ingresó a una “nueva era de integración” en referencia al ingreso del país al Mercado Común del Sur (Mercosur) y a los acuerdos alcanzados durante la visita del Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

“Para el Mercosur es muy importante que Bolivia sea parte, porque se constituye en un eje de integración en la región del sur. Ser miembros y ciudadanos del Mercosur por supuesto que nos dará beneficios en el área económica, comercial, académica, de salud y otras más”, destacó Sosa a tiempo de recordar que alrededor de 1,5 millones de bolivianos viven en los países miembros del Mercosur, según una nota de prensa de la Cancillería boliviana.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sosa recordó que tras un proceso bastante extenso y de mucho trabajo, el presidente Luis Arce Catacora entregó el 8 de julio, en Asunción – Paraguay, la Ley de Adhesión al Mercosur, a tiempo de que se desarrolló un encuentro de presidentes del bloque multilateral.

El Mercosur es un bloque económico regional compuesto por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia que representa una población de más de 290 millones de personas y un PIB de más de 3 billones de dólares.

La ministra de Relaciones Exteriores también se refirió a la visita oficial del Presidente brasileño, enfatizando en que el encuentro con su homólogo boliviano fue exitoso y abrió un nuevo camino de integración bilateral entre Bolivia y Brasil, con la firma de 10 instrumentos bilaterales y una declaración conjunta.

También puede leer: Canciller destaca que países celebren el ingreso de Bolivia al Mercosur y que respalden la gestión de Arce

“Hemos tenido el encuentro entre el hermano Presidente Lula y nuestro Presidente Luis Arce. Esto marca también una nueva era en el área económica, en el área política y en la integración misma”, precisó.

Después hizo mención al respaldo brindando por el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva al Presidente Luis Arce Catacora, en relación al “golpe de Estado fallido” del 26 de junio, el cual rechazó categóricamente.