Carlos Mesa: El retraso en la entrega de los resultados en Venezuela es un síntoma de lo que ocurrió en 2019 en Bolivia

El expresidente boliviano recordó lo ocurrido en el país en 2019 cuando se manipularon resultados de las elecciones generales y que derivaron en una crisis política que culminó con la renuncia del entonces presidente Evo Morales.

El expresidente Carlos Mesa alertó que la demora en la entrega de resultados es un síntoma de lo que ocurrió en Bolivia en 2019. / Foto: Archivo

 

eju.tv
Juan Carlos Véliz / La Paz



El expresidente de Bolivia y líder de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, alertó que el retraso en la entrega de los resultados de las elecciones en Venezuela es un síntoma preocupante de manipulación como ocurrió en Bolivia en 2019.

«El retraso en la información oficial sobre los resultados electorales, es un síntoma preocupante de manipulación por parte del gobierno que controla el Consejo Electoral», escribió el exmandatario en su cuenta de X.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Venezuela enfrentó hoy el mayor desafío electoral del último cuarto de siglo. Los venezolanos acudieron a las urnas de manera masiva para votar en las elecciones presidenciales, un proceso considerado crucial para el futuro del país.

Hasta esta hora, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela no entregó los primeros resultados previstos para las 20:00 hora de Bolivia. Desde la oposición venezolana denunciaron que dicha institución paralizó la transmisión de datos.

También puede leer: La oposición de Venezuela denunció que el régimen paralizó la transmisión de datos desde algunos centros de votación

El expresidente Mesa recordó lo ocurrido en Bolivia en 2019 y que derivó en la renuncia del expresidente Evo Morales y su posterior salida a México en medio de una crisis política que derivó en al menos 30 muertes y decenas de heridos.

«En 2019 vivimos un fraude que comenzó así y que nos robó la elección en Bolivia. Venezuela merece que se respete su voluntad expresada en el voto. Los gobiernos latinoamericanos deben estar atentos y expresarse ante un eventual escamoteo de la voluntad popular», publicó en X.