La Universidad Evangélica Boliviana forma profesionales en salud preparados integralmente y de excelencia
Santa Cruz.- La Universidad Evangélica Boliviana próxima a cumplir 44 años de trayectoria y experiencia en la formación de profesionales de excelencia, cuenta con una Facultad de Salud consolidada, además, que sus graduados son un referente en instituciones de salud públicas y privadas.
La UEB a través de la Facultad de Salud, conformada por las carreras de Medicina, Nutrición y Dietética, Bioquímica y Farmacia, Enfermería y Laboratorio Clínico, reconoce la necesidad de formar profesionales con una buena preparación integral. Consecuente con esta misión, la UEB cuenta con los mejores centros de apoyo académico para las prácticas de las carreras; Centro de Simulación, anfiteatro y un Hospital universitario, además de 20 laboratorios de Anatomía, Histología, Patología, Embriología, Fisiología, Biotecnología, Bacteriología. La carrera de enfermería tiene, un Centro de desarrollo integral, Aula de habilidades y destrezas, Consultorio integral. La Carrera de Nutrición y Dietética tiene laboratorios de técnicas dietéticas, bioquímica de alimentos, cineantropometria, análisis sensorial de alimentos.
La Universidad Evangélica Boliviana, cumpliendo con un proceso de autoevaluación y evaluación ha logrado la acreditación al Mercosur Educativo de Bioquímica y Farmacia y Enfermería porque los planes de estudios responden a las necesidades de la sociedad, cuenta con docentes que son profesionales reconocidos, con experiencia laboral y pedagógica; con infraestructura moderna, recursos tecnológicos, producción e investigación científica realizada por docentes y estudiantes además equipamiento tecnológico de vanguardia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En este sentido, la UEB viene fortaleciendo la gestión académica con la generación de convenios y alianzas estratégicas tanto a nivel local, nacional e internacional, donde los estudiantes pueden realizar sus prácticas pre profesionales, internado rotatorio.
Recientemente, un grupo de 9 estudiantes de la Facultad de Salud, en el marco de un convenio con la Universidad de Georgia, EE. UU., vivieron la experiencia de un intercambio internacional, mismo que les permitió conocer otras culturas, y ampliar sus conocimientos.