Dictan detención domiciliaria para ex subprocurador por uso indebido de influencias

Juan Kaleff Clemor Vargas fungió como subprocurador, en la gestión de Evo Morales.

eju.tv



A través de un comunicado, la Procuraduría General del Estado informó que hoy el Ministerio Público dictó detención domiciliaria sin salidas laborales al ex sub Procurador de Supervisión e Integración, Juan Kaleff Clemor Vargas, por el delito de uso indebido de influencias.

El Juez de Instrucción Penal, Anticorrupción y Violencia contra la Mujer 17º de la ciudad de La Paz, Yván Córdova, a través de la Resolución Nº 371/2024, dispuso detención domiciliaria sin salidas laborales para la exautoridad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Clemor, quien ejerció como subprocurador desde 2020 hasta 2023 bajo la gestión de Wilfredo Chávez, ha sido procesado por utilizar su cargo para influir en jueces y fiscales con el objetivo de beneficiar a un tío político. El abogado Rodrigo Rodríguez informó que en este caso de tráfico de influencias también estarían involucradas otras exautoridades de la Procuraduría, exfiscales y policías, contra quienes se solicitará ampliar la investigación.

En el comunicado aclararon que además se lo investiga por un hecho delictivo.

Esta no sería la primera acción contra la exautoridad, en febrero de 2023 la diputada de Comunidad Ciudadana, Gabriela Ferrel, informó que recibieron una denuncia contra Juan Kaleff Clemor Vargas, por presunto acoso sexual y psicológico hacia una mujer.