Legisladoras de CC denuncian que no permiten visitas al activista Hamdan, aprehendido presuntamente por el caso golpe de Estado III

Las diputadas Nayar y Campero intentaron ver el estado de salud del activista, pese a esperar más de siete horas, no lograron verlo.

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

eju.tv / Video: X
Lidia Mamani / La Paz

Las legisladoras de Comunidad Ciudadanan (CC), Luisa Nayar y Luciana Campero, denunciaron que desde el Gobierno hay orden de que no se permita la visita al presidente de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (Cidhpda), Luis Fernando Hamdan, quien presuntamente fue aprehendido por el caso golpe de Estado III, denominado así a los hechos registrados en la plaza Murillo, el 26 de junio pasado. Actualmente, el activista permanece en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en la ciudad de La Paz.  

“Denunciamos que los policías de la Felcc están impidiendo el ingreso para evidenciar el estado de salud de Fernando Hamdan, quien ha sido secuestrado en horas de la madrugada en la ciudad de Santa Cruz y traído hasta La Paz, encapuchado, aduciendo su participación en el falso golpe de Estado, orquestado por el gobierno de Luis Arce, y los policías acá aducen que es instrucción del señor Eduardo del Castillo (ministro de Gobierno)”, cuestionó Nayar.

Asimismo, lamentó que no se les haya permitido la visita, con el fin de constatar la salud de Hamdan. “Deje de ser cobarde, luego sale a golpear las tanquetas en su montaje y ahora, cuando mujeres parlamentarias queramos constatar la salud de Fernando, se nos impide esto”.

También puede leer:  Defensa de activista Hamdan prepara una acción de libertad y desconocen las razones por las que fue detenido

Por parte, Campero afirmó que denuncian el hecho, no sólo a nivel nacional, sino internacionalmente, como un claro hecho que se vulneran los derechos humanos en el país.

“Queremos hacer la denuncia, no sólo a nivel nacional, sino internacionalmente, porque esto demuestra la vulneración de Derechos Humanos, de parte del gobierno de Arce, esto demuestra el montaje”, afirmó la parlamentaria.

También observó que ahora permanezcan uniformados de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), al igual que a los del verde olivo, quienes están a una cuadra de la plaza Murillo, pero no sucedió lo mismo cuando llegaron los militares el pasado 26 de junio, lo que demuestra que todo fue un “montaje”. Agregó que llegaron hasta las instalaciones de la Felcc a las 14.00, con el fin de hacer su trabajo, pero pese a permanecer hasta más de las 21.00 horas, no les permitieron el ingreso.

El activista Fernando Hamdan, permanece en instalaciones de la Felcc, en La Paz. / Foto: Diputada Luciana Campero.