El tradicional desfile por las fiestas julias este año cambiará de ruta. Si bien el evento está confirmado, debido a las restricciones por seguridad en la plaza San Francisco, se hará una modificación para cuidar este sector de la ciudad, ahora afectado por el deterioro de la bóveda del río Choqueyapu.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Tendremos un recorrido que parte de la plaza Wenceslao Monroy; vamos a bajar la Genaro Sanjinés, entramos a la calle Potosí, hasta la calle Socabaya. Luego, tomamos la calle Mercado, pasamos por el Palacio Consistorial, bajamos la calle Colón y empalmamos con la avenida 16 de Julio para terminar en la Plaza del Estudiante”, indicó el subalcalde del macrodistrito Centro, Rodney Miranda, según una nota institucional.

Desde este lunes 1 de julio, empiezan a aplicarse una serie de restricciones en la plaza San Francisco. Y es que, tras una inspección, la comuna informó de un daño importante en el tramo que pasa por debajo de este sector del centro paceño y determinó activar medidas para reducir el peso que se ejerce desde la avenida y el atrio de la iglesia.

DESFILE

Por esto, se cambiaron paradas de transporte público, se restringió el paso de motorizados de alto tonelaje y se pidió evitar eventos de aglomeración de personas; esto incluye a la realización de este desfile que se organiza cada año en homenaje a la Gesta Libertaria de julio de 1809.

“El desfile escolar del macrodistrito Centro es uno de los más importantes de la ciudad; entonces, hay que darle el realce que amerita, así que invitamos a toda la población. Este 12 de julio celebraremos el grito libertario y estaremos con nuestro desfile escolar”, aseveró Miranda.

Eso sí, el desfile cívico militar seguirá en el mismo trayecto. “El desfile del 15 de julio no cambia de recorrido, es la misma ruta, este sí pasa por la plaza Murillo. Estamos coordinando con las diferentes instancias nacionales, departamentales y, por supuesto, municipales para llevar adelante estas actividades”.