El Gobierno hizo la entrega a Vías Bolivia de seis equipos móviles de pesaje para controlar el peso y dimensiones de los camiones que transitan las carreteras del país y no afecten la estructura de las mismas.

El presidente Luis Arce lamentó que la falta de control de pesaje de los motorizados de alto tonelaje afecta los caminos del país pese a que el Gobierno realiza los mantenimientos y la construcción de las carreteras.

“Hemos colocado en varios puntos fijos balanzas, pero entendemos que es insuficiente, por eso, a través del Ministerio de Obras Públicas entregamos seis equipos para controlar que nuestros camiones que circulan en el país tengan el peso adecuado y no maltraten nuestras carreteras que cuestan a los bolivianos su construcción y mantenimiento”, dijo el mandatario en el acto de inauguración de la construcción del Parque Lineal Metropolitano La Paz – El Alto.

Inversión

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que la adquisición de estos seis equipos móviles tuvo un costo de Bs 9,4 millones y beneficiará a los transportistas y a las vías del país.

Se hace la “entrega de seis equipos móviles de pesaje para controlar los pesos y dimensiones con una inversión de más de 9.405.000 (bolivianos). En la Red Vial Fundamental solo se puede transportar 45 toneladas de peso, ahora con estos pesos y dimensiones vamos a realizar controles en cualquier lugar del país”, sostuvo.

De acuerdo con los datos de Vías Bolivia en su Rendición Pública de Cuentas Inicial 2024, esta entidad cuenta con 20 estaciones de control de pesos y dimensiones.

Una en Beni, dos en Chuquisaca, tres en Cochabamba, tres en La Paz, cuatro en Potosí y otros ocho en el departamento de Santa Cruz.