Ambos aparecieron juntos en el cierre de la primera jornada de la Convención Republicana celebrada en Milwaukee
El primer mensaje de J.D. Vance luego de ser elegido como el candidato a vicepresidente de Donald Trump (AP/Charles Rex Arbogast)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
(Con información de EFE y AFP)
Fuente: infobae.com
El senador por Ohio J.D. Vance, elegido este lunes como “número dos” del ex mandatario republicano estadounidense Donald Trump en su campaña hacia la Casa Blanca, dijo estar abrumado y declaró a la ciudadanía “¡Adelante hacia la victoria!”.
“Simplemente abrumado de gratitud. Qué honor ir junto a Donald J. Trump. Él ofreció paz y prosperidad una vez y con vuestra ayuda lo volverá a hacer. ¡Adelante hacia la victoria!”, dijo en X en su primer mensaje público tras haber sido designado.
Vance, de 39 años, fue escogido este lunes por Trump como su candidato a la vicepresidencia en caso de llegar al poder tras las elecciones del 5 de noviembre y el Partido Republicano le dio posteriormente su apoyo unánime.
El anuncio tuvo lugar en el marco de la convención republicana, que se celebra desde este lunes y hasta el jueves en Milwaukee, en el estado clave de Wisconsin, con el objetivo de formalizar ambas candidaturas y de ratificar la llamada plataforma, su ideario electoral.
Uno y otro aparecieron juntos a última hora de la jornada inaugural, en la tribuna de honor. Para Trump fue su primera aparición pública desde el atentado del sábado en Butler (Pensilvania), cuando un hombre disparó contra él y le hirió en la oreja.
Vance, el conservador que pasó de escritor a senador y ahora será candidato a vicepresidente de Donald Trump (REUTERS/Gaelen Morse)
Antiguo crítico convertido en ferviente partidario de Donald Trump, el senador estadounidense J.D. Vance fue elegido este lunes compañero de fórmula del ex presidente para las elecciones de noviembre, un nombramiento que completa su vertiginosa transformación en una nueva cara del Partido Republicano.
Ex soldado y autor de “best-sellers”, este senador por Ohio, de 39 años, se ha hecho de un perfil ecléctico y nunca ha dejado de defender en el Congreso estadounidense las causas bandera del ex mandatario republicano (2017-2021), como la lucha contra la migración y la defensa del proteccionismo económico.
Antes de entrar a las altas esferas de la política en Washington, el pasado de Vance era, cuando menos, atípico. Creció en el seno de una modesta familia monoparental en el “Rust Belt”, una región del noreste de Estados Unidos profundamente marcada por el declive industrial, y después se alistó en el ejército.
Luego estudió Derecho en una de las universidades más prestigiosas del país, antes de emprender una carrera en Silicon Valley.
Pero fue un libro, “Hillbilly Elegy”, publicado en 2016, el que lo puso en el mapa. En este relato autobiográfico, que se ha convertido en un superventas y que fue adaptado al cine, Vance narra su caótica infancia en unos Estados Unidos blancos marcados por el desempleo y las adicciones, y da voz a una clase trabajadora desilusionada y “degradada”, llena de resentimientos.