La Empresa Municipal de Aseo Urbano de Santa Cruz (Emacruz) dio inicio este lunes al ciclo de capacitaciones para un manejo responsable de residuos comunes y hospitalarios dirigido a los centros de salud con el objetivo de mejorar las habilidades y conocimientos del personal médico y administrativo, así como también con el fin de proporcionar una atención de salud de alta calidad y segura a los pacientes.
Fuente: https://gmsantacruz.gob.bo
Durante este ciclo de capacitaciones, la brigada de Educación Ambiental de Emacruz abarca a diez centros de salud. Este lunes se inició con el centro de salud “Santa Rosita”, ubicado en el Distrito 1 de la ciudad. “Iniciamos este ciclo de capacitaciones y serán 10 centros donde llegaremos con las charlas informativas para que el personal, tanto administrativo como médico, conozca los alcances de la Ley Municipal 295/2016”, dijo el director de Gestión de Residuos Sólidos, Ariel Paz.
Agregó que las capacitaciones hacen énfasis en dos enfoques; residuos infecciosos y residuos especiales, para que todos conozcan las diferencias y así evitar que se mezclen. Además, el director de Gestión de Residuos dijo que es vital que todos los ciudadanos, en general, conozcan sobre el manejo responsable de los residuos para evitar contaminaciones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“En este momento estamos capacitando al personal médico, administrativo y personal de limpieza, nos alegra saber que los centros de salud han tenido una respuesta positiva a estas capacitaciones que las vamos a extender a todos los centros de salud de nuestra ciudad”, sostuvo Paz.
El director de Emacruz detalló que los centros de salud donde llegarán serán: Willie Lemaitre, Roque Aguilera, San Carlos, Elvira Wunderlich, Virgen de Fátima, Brígida, Perpetuo Socorro, San Luis y Virgen de Cotoca.
Actualmente, la brigada de sensibilización de Educación Ambiental llega a proporcionar información sobre la Ley de Aseo Urbano a los barrios, mercados, colegios, instituciones y ahora se extenderá a los centros de salud.