En cinco departamentos hay en total 57 puntos de bloqueos, la mayoría por demanda de diésel

El centro de monitoreo, instalado en la Casa Grande del Pueblo, detalló que son 28 bloqueos en algunas  ciudades y 29 en carreteras, de diferentes lugares del país.

 

eju.tv 
Lidia Mamani / La Paz



Hay 57 puntos de bloqueos instalados en cinco regiones del país, 28 en algunas ciudades y 29 en carreteras, la mayoría son en demanda de abastecimiento de diésel. Es la cantidad que cuantificó el centro de monitoreo del Comité Interministerial del Gobierno, que trabaja en la Casa Grande del Pueblo. El presidente Luis Arce afirmó que trabajan sin descanso para dar soluciones prontas y efectivas a la problemática del diésel, aunque también califica de política la movilización.

“En cinco departamentos se tienen bloqueos, de los cuales están Sucre, Oruro, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. En Oruro tenemos 15 puntos de bloqueo, seis fueron instalados en la ciudad, de los cuales dos son por temas sociales y el resto por demanda de combustible y 10 en carreteras”, detalló este miércoles el director de Conflictos, dependiente del Ministerio de Gobierno, Ismael Téllez, en un informe que le dio al presidente Arce, durante el reporte del centro de monitoreo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

También puede leer: Luis Arce conforma un comité de ministros ante protestas por escasez de carburantes y divisas

Téllez prosiguió e indicó que en Cochabamba son 23 cierre de vías, ocho en la ciudad y 15 en la carretera; en Sucre son 15, de los cuales 14 son en la ciudad y uno en la carretera; en Santa Cruz se tiene dos en Cuatro Cañadas y en San Julián, y en La Paz, se instaló uno en la población  Achacachi. “En total son 57 puntos de bloqueos, de los cuales 28 son en la ciudad y 29 en carreteras”.

La cuantificación de las movilizaciones se realizan luego que el sector del transporte pesado realiza protestas y bloqueos de carreteras en demanda de dólares y diésel, mismos que fueron convocados al diálogo por el Gobierno, pero no asistieron porque señalan que sólo los citan para conformar mesas de trabajo y sin soluciones concretas.

Al respecto, el Primer Mandatario señaló que las medidas de presión tienen tinte político y un claro ejemplo es el ultimátum que les dieron los del sector del transporte. Las declaraciones se dieron luego que recibió el informe de las diferentes autoridades que conforman y trabajan en el Comité Interministerial, para atender la coyuntura marcada por la escasez de carburantes y dólares en Bolivia.

El director de Conflictos, Ismael Téllez, informa al presidente Arce, sobre la cantidad de bloqueos que han en el país. / Captura de videos