“Es una vergüenza que se hayan aplazado postulantes a su examen oral, como los magistrados autoprorrogados”, señala senador evista

Declaraciones del legislador Torrez que fueron hechas, luego que el fin de semana se conoció que Eguez, actualmente en ejercicio como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), postula al cargo de Tribunal Constitucional.

 



eju.tv / Video: DTV
Lidia Mamani / La Paz

El senador evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), William Torrez, señaló que le llama la atención que algunos postulantes se hayan aplazado en el examen oral, sobre todo el magistrado autoprorrogado Olvis Eguez, que ha obtenido 40 sobre 100. En su criterio, es algo que debería llamar la atención y ver qué tipo de profesionales administran la justicia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Lo que más llama la atención es el aplazamiento de exmagistrados, de aquellos denominados autoprorrogados. Se dan cuenta que, por ejemplo, el exmagistrado Olvis Eguez, que de haber obtenido 100 puntos, obtuvo 40, que es una una vergüenza, entonces eso da cuenta de saber quiénes estaban manejando la justicia boliviana”, enfatizó el legislador. Incluso atribuyó que esa es la explicación del por qué la justicia boliviana ha entrado en un proceso de pérdida de credibilidad total. 

También puede leer:  La preselección de candidatos a las elecciones judiciales ingresa a la etapa final

Declaraciones que fueron hechas, luego que el fin de semana se conoció que Eguez, actualmente en ejercicio desde hace más de seis años como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ahora postula al cargo de Tribunal Constitucional, quien sólo respondió correctamente dos de cinco preguntas en la fase de examen oral para la preselección de candidato a la elección de autoridades judiciales. 

“Creo que este momento, es un momento de inflexión entre los corruptos y los aplazados y lo pésimo de la administración de justicia que hemos tenido y lo que tiene que venir en adelante para recobrar la imagen y la credibilidad de la justicia, no sólo ordinaria, sino constitucional”, insistió Tórrez.

El domingo 21 de julio se cumplió la tercera jornada de evaluación oral de conocimientos a los profesionales que se postularon para administrar el sistema judicial. Las comisiones mixtas de Constitución y de Justicia Plural evaluaron hasta ayer a los postulantes al Tribunal Constitucional y Consejo de la Magistratura, y desde este lunes se evaluarán a los aspirantes al TSJ y al Tribunal Agroambiental.

El magistrado Olvis Eguez, rinde su examen oral, el sábado 20 de julio. / Foto: Cámara de Senadores