Estratega de GV San José respalda desempeño de marcadores centrales en medio de críticas

El técnico de GV San José, Rolando Carlen, elogió el desempeño de su equipo en los partidos del reinicio del Torneo Clausura. En particular, destacó el trabajo de la zona defensiva, resaltando su importancia en el esquema de juego y reconociendo que a veces son incomprendidos por los aficionados.

El equipo se viene preparando para su próxima parada en Montero / LA PATRIA

En las prácticas previas al próximo partido contra Guabirá, Carlen hizo referencia a las críticas recibidas por la defensa del equipo orureño. Aunque reconoció los puntos altos del encuentro contra The Strongest, como la destacada actuación de Ronaldo Sánchez y el juego en conjunto, enfatizó la labor fundamental de la zona defensiva para lograr un resultado positivo.

El estratega resaltó el papel de los marcadores centrales, considerándolos los mejores jugadores del plantel en la actualidad. Destacó su capacidad para enfrentar a los delanteros rivales mano a mano, a pesar de tener que recorrer una gran distancia debido a la presión en el centro del campo. Según Carlen, el juego del equipo sería imposible sin el nivel de los marcadores centrales.

Intenso trabajo en las prácticas de GV San José / LA PATRIA

Carlen reconoció que la zona defensiva a menudo recibe críticas y pocos elogios, a pesar de su función fundamental para permitir que el equipo ataque con numerosos jugadores y un buen volumen de juego. Elogió el desempeño actual de la zaga central compuesta por Nicolás Landa y Wallace Gómez, así como la alternancia de Augusto Seimandi. También mencionó a Emerson Velásquez, quien espera su oportunidad para debutar con el equipo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El técnico también destacó las opciones en la portería, mencionando a Daniel Sandy y Jorge Arauz, quienes se han adaptado rápidamente a la idea del equipo. Aunque han sido titulares, Carlen espera que muestren todo su potencial en el futuro.

En cuanto al próximo partido contra Guabirá, Carlen enfatizó la propuesta ofensiva del equipo, pero también destacó la importancia de respetar al rival, que cuenta con jugadores de calidad. El estratega instó a mantener la calma y evitar el exceso de euforia, reconociendo que habrá partidos perdidos debido a diversas circunstancias. Sin embargo, el objetivo del equipo es escalar en la tabla y alcanzar los primeros puestos basándose en el sacrificio y el trabajo.

Para Carlen la defensa es una de las piezas fundamentales de su esquema / LA PATRIA