Evistas denuncian que la Policía protegió a los arcistas, viceministro Aguilera lo niega

Aguilera informó que una persona fue herida en la cabeza con un petardo, la que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario para ser atendida.

imagen aleatoria
Jhonny Aguilera. Foto: ANF

Fuente: ANF

La facción del Movimiento al Socialismo (MAS-evista) denunció que los efectivos policiales protegieron a los funcionarios y seguidores del presidente Luis Arce, permitiendo la violencia en la plaza Abaroa. El viceministro Jhonny Aguilera rechazó esas sindicaciones.



“Eso es falso, eso es completamente falso. La Policía no conoce quién está del lado de quién. Hubo una confrontación producida por dos bloques que no armonizan con la democracia”, declaró el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, cuando llegó a la plaza donde poco antes se volvieron a enfrentar los dos grupos del MAS.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La policía no pudo contener a los seguidores de Arce, que llegaron cerca al mediodía con gran cantidad de petardos comunes, petardos multitiros, cuetillos e incluso tomates para arremeter contra los evistas.  Que tras minutos de enfrentamiento lograron desalojar de la plaza a los seguidores del jefe del MAS, Evo Morales.

El senador evista William Torrez acusó a la institución verde olivo de parcializarse con los manifestantes del oficialismo, por el uso de petardos que incluso disparaban de forma unidireccional, ni siquiera al aire.

“La Policía ha asumido una postura parcializada, son los policías que están entregando objetos contundentes, petardos y otros objetos para agredir a los masistas. Esa no es la policía a la que le pagamos sus sueldos con nuestros recursos”, protestó el legislador en plena plaza Abaroa.

Los militantes del MAS se enfrentaron en la plaza, mientras en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se llevaba a cabo el Encuentro Multipartidario de los jefes de partidos y alianzas políticas.

El encuentro tiene el objetivo de abordar cuatro temas, las elecciones primarias en el marco de las elecciones judiciales, el padrón electoral, la distribución de escaños y la transmisión rápida de resultados.

Aguilera señaló que se desplegaría un mayor contingente de efectivos policiales para garantizar no solo la salida de los jefes políticos de los partidos, sino para evitar otros enfrentamientos.

Heridos

Aguilera informó que una persona fue herida en la cabeza con un petardo, la que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario para ser atendida.

Sin embargo, la ANF pudo ver que las personas heridas eran en especial de la facción evista, otra persona mayor de sexo masculino tenía una herida en la ceja izquierda y estaba sangrando; otro varón también tuvo que ser sacado de la plaza con herida. A un grupo de mujeres de esta facción les arrojaron botellas, agua y otros objetos.

/NVG/