Evo: «Se quiere hacer quebrar las empresas estatales para devolverlas a los privados»

El ex mandatario, presentó seis propuestas para defender la democracia en Bolivia.

Redacción: Naira Menacho

Evo Morales, aseguró que Arce no respetó la institucionalidad de las Fuerzas Armadas.

 



Fuente: Red UNO

El ex presidente, Evo Morales Ayma, aseguró que se pretende hacer quebrar a las empresas estatales para devolverlas a los privados,

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Las declaraciones fueron realizadas en el programa Evo Pueblo, este domingo 7 de julio, así también, dio a conocer una serie de propuestas para defender la democracia, entre las que destacaba la elección de las elecciones judiciales y las elecciones primarias, sin proscripciones ni inhabilitaciones.

Durante la exposición de su postura, Morales, se refirió los problemas presentados en las empresas estatales. “De manera intencionada están llevando a la quiebra a las empresas estatales para hacer volver a los privados, bajo una política neoliberal», afirmó.

Las propuestas fueron lanzadas en el programa Evo Pueblo, en la que, papel en mano, realizó una lista de 6 planteamientos.

Primero: Que se devuelvan las facultades legislativas y de fiscalización a la Asamblea Legislativa Plurinacional, pues aseguró que la Asamblea sufrió un golpe a la democracia cuando dos jueces de la sala Constitucional, le quitó atribuciones a la Asamblea.

Segundo: Que, como manda la Constitución, se hagan las elecciones judiciales y que se declaren nulos de pleno derecho todos los actos de los autoprorrogados.

Tercero: Que las diferencias partidarias sean resueltas por la militancia a través de elecciones primarias. Sin proscripciones ni inhabilitaciones. “El único plan que tiene Lucho Arce es inhabilitar Evo y quitar la sigla”, afirmó Morales, al momento de criticar a Arce por no presentar ningún plan económico.

Cuarto: Que, como exige la Constitución, pasen a la Asamblea Legislativa todos los convenios firmados sobre el Litio.

Quito: Que se respete la institucionalidad y la antigüedad en las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, puesto que, según Evo, el gobierno de Arce, prefirió la lealtad a respetar la antigüedad y la institucionalidad.

Sexto: Que el Tribunal Supremo Electoral respete a las organizaciones políticas y no sea un brazo para ejecutar las decisiones del gobierno de turno.

Fuente: Red UNO