Gobierno afirma que Bolivia sigue integrado al mundo y una señal es la llegada de Lula

Economistas bolivianos anticiparon que el golpe de Estado fallido tendrá más repercusiones en la economía porque si bien pudo dar un alivio político al Gobierno no solucionó la crisis económica.

eju.tv / Video: RTP
Juan Carlos Véliz / La Paz



Después de que el cerco militar a la plaza Murillo o golpe de Estado fallido, según la versión oficial puso a Bolivia nuevamente en el foco internacional, el ministro de Economía Marcelo Montenegro afirmó que el país aún está conectado con el mundo y una de las muestras será la visita del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

«Se aclaró, esto está siendo solucionado por el Presidente, no es un nivel de normalidad seguramente, pero lo que sí es dar señales de que Bolivia sigue integrado al mundo, hay la visita de un presidente, el presidente Lula la próxima semana», afirmó el funcionario ayer.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La visita del Mandatario brasileño a la ciudad de Santa Cruz está prevista para el 9 de julio, según anunció el pasado mes la canciller boliviana, Celinda Sosa, y sostendrá una reunión con su homólogo boliviano Luis Arce.

El miércoles 26 de junio, una fracción de las Fuerzas Armadas de Boliviana intentó tomar por la fuerza el Palacio Quemado y derrocar al presidente Luis Arce, según la denuncia del Gobierno boliviano.

Bolivia otra vez fue noticia, esta vez por una inestabilidad democrática en medio de una economía golpeada por la escasez de dólares, inflación sostenida, caída de las exportaciones, aumento de riesgo país y calificaciones crediticias negativas.

El ministro Montenegro considera que se puede revertir este panorama. «No es una buena imagen para el país pero vamos a revertirlo con trabajo diario y dando certidumbre, el Banco Central ha sacado el tema de las criptomonedas», citó como ejemplo.

También puede leer: Bolivia pasa por «papelón internacional» por codicia y disputas de poder entre Evo y Arce, afirma diputado Egüez

Economistas bolivianos anticiparon que el golpe de Estado fallido tendrá más repercusiones en la economía porque si bien pudo dar un alivio político al Gobierno no solucionó la crisis económica.

Sectores de comerciantes y transportistas anunciaron movilizaciones en contra del Gobierno para que se normalice la provisión de dólares en el sistema financiero porque el mercado paralelo incrementó su cotización hasta en Bs 9.5 cuando la cotización oficial es de Bs 6,96.

El miércoles de la pasada semana, una fracción de las Fuerzas Armadas de Bolivia quiso tomar las riendas del poder político. / Foto: ABI