Gobierno rechaza advertencias de acortamiento de mandato del transporte: ‘prácticamente es un golpe de Estado’

“Vemos que el ala ‘evista’ y la derecha se han unido para obviamente desgastarnos y pedir acortamiento de mandato, que prácticamente es un golpe de Estado. A eso están dirigido estos bloqueos” manifestó este miércoles el ministro Édgar Montaño.

 

Fuente: Erbol / Video Bolivia Tv



El ministro Montaño pide reflexionar a los transportistas.

El Gobierno ha expresado este miércoles su rechazo a pronunciamientos del sector del transporte, que han deslizado la posibilidad de pedir un acortamiento de mandato. Considera que esos pronunciamientos demuestran intenciones políticas de las medidas de presión.

“Vemos que el ala ‘evista’ y la derecha se han unido para obviamente desgastarnos, debilitarnos y pedir acortamiento de mandato, que prácticamente es un golpe de Estado. A eso están dirigido estos bloqueos” manifestó el ministro de Obras, Édgar Montaño.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Hemos ido dando una serie de soluciones, eso no lo puede negar el sector del transporte. Es así como debemos avanzar, pero no bajo amenazas de acortamientos de mandato y posiciones políticas”, acotó por separado el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.

Montaño acusó de esta iniciativa de pedir el acortamiento de mandato a los dirigentes del transporte del Trópico, Francisco Córdova y Jhimy Lobatón, a quienes también señaló por ser del ala “evista”. También mencionó al ejecutivo de la

Cámara del Transporte, Héctor Mercado.

“Yo les pido reflexión a nuestros hermanos transportistas, que no se metan en política, porque obviamente estos señores del ala ‘evista’ y de la derecha están buscando fortalecer a sus candidatos”, advirtió.

El transporte pesado, en su voto resolutivo emitido el martes, dio un plazo de 72 horas al Gobierno para resolver la situación económica y la falta de combustible, bajo la advertencia de pedir el adelantamiento de las elecciones generales.