Fuente: https://www.dw.com
Un ataque con drones lanzados por Ucrania durante la noche provocó un incendio en una refinería de petróleo y mató a una persona en el sur de Rusia, informaron las autoridades rusas y ucranianas este lunes.
Kiev y Moscú han intensificado sus ataques mutuos transfronterizos, tanto con misiles como con drones, en los últimos meses, apuntando sobre todo a infraestructuras energéticas.
Las autoridades regionales rusas del mar Negro y de la localidad de Tuapsé, en la región de Krasnodar (sur), explicaron que la caída de restos de drones provocó un incendio en una refinería, que obligó al despliegue de un centenar de bomberos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Full view of the drone hitting an oil refinery in Tuapse, Krasnodar region of Russia. Impressive. https://t.co/SKog7BBZTe pic.twitter.com/HhplGbtuWv
— Anton Gerashchenko (@Gerashchenko_en) July 22, 2024
Al margen, el gobernador de Bélgorod, otra región del sur de Rusia, informó que una persona que manejaba un tractor murió, abatida por un dron ucraniano, y que su esposa resultó herida.
Una fuente del sector ucraniano de Defensa afirmó que se utilizaron drones relacionados con los servicios de inteligencia militar y que la refinería dañada está operada por el gigante estatal ruso Rosneft.
«Se está comprobando el alcance de los daños en el complejo militar-industrial del Estado agresor», indicó la fuente, por escrito.
Rusia derriba 75 drones ucranianos
Según el Ministerio ruso de Defensa, por la noche se derribaron 75 drones ucranianos, 47 de ellos en la región meridional de Rostov; otro en Bélgorod, otros dos en Vorónezh y en Smolensk y ocho en el cielo de Krasnodar.
Otros 17 drones fueron derribados cuando sobrevolaban el mar Negro y el mar de Azov, según el ministerio. Rusia anuncia casi a diario haber derribado drones ucranianos en su territorio.
ee (efe, afp)