En los últimos meses, el país ha atravesado por cambios bruscos de temperaturas que provocaron fluctuaciones en las cifras de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).
La vacuna contra la influenza es de aplicación anual. Foto: Archivo La Razón.
El Ministerio de Salud ha impulsado una campaña de vacunación contra la influenza para toda la población, la cual terminará el 31 de julio.
En mayo, cuando llegaron las vacunas, se inició la primera fase de la campaña que incluía solo a poblaciones vulnerables, adultos mayores, bebés hasta los 23 meses, embarazadas, personas con enfermedades de base y personal de salud.
Posteriormente, en junio, el Ministerio de Salud amplió el esquema de vacunación para niños hasta los 12 años.
Castro exhortó los padres y madres de familia a vacunar a sus niños para que retornen a clases con su dosis de inmunización. Los menores se encuentran en receso pedagógico, producto de las bajas temperaturas en todo el país.
A raíz de las recomendaciones del Ministerio de Salud, y con base en los reportes climatológicos, Educación decidió ampliar una semana más las vacaciones de invierno. La medida responde a la situación actual de salud y las condiciones climáticas adversas; el retorno a las aulas se pospone hasta el 22 de julio.
Aunque la ministra develó que la siguiente semana el Comité Interinstitucional, que inicialmente respondía a casos de Covid19, pero que se adaptó para cubrir diferentes brotes y epidemias, se reunirá para tomar la decisión de ampliar una semana más las vacaciones.