La compañía detrás del fallo informático global aseguró que no es un ciberataque y que ya se implementó una solución

George Kurtz, CEO de CrowdStrike, explicó que se trató de una actualización fallida para Windows. La incidencia provoca problemas en aerolíneas, bancos, bolsas y medios de comunicación.

PorGastón Calvo

 



Aviones de Delta en la Terminal C del Aeropuerto LaGuardia en el distrito de Queens de Nueva York (Angus Mordant/Bloomberg)Aviones de Delta en la Terminal C del Aeropuerto LaGuardia en el distrito de Queens de Nueva York (Angus Mordant/Bloomberg)

 

Fuente: infobae.com

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Un gran fallo informático provocó este viernes incidencias de calado en todo el mundo, afectando a aerolíneas internacionales, compañías ferroviarias e industrias de telecomunicaciones. Las principales aerolíneas estadounidenses, entre ellas Delta, United y American Airlinessuspendieron sus vuelos a primera hora debido a “problemas de comunicaciones”, informó la Administración Federal de Aviación.

Problemas similares afectaron a los aeropuertos de Berlín, en Alemania; al neerlandés de Ámsterdam-Schiphol, al de Hong Kong y a la totalidad de aeródromos españoles, indicaron los gestores aeroportuarios de estos países. En Suiza, el aeropuerto de Zúrich, el primero del país, informó que había suspendido los aterrizajes hasta nuevo aviso. En cambio, los aeropuertos de Pekín no se vieron afectados, indicó la televisión estatal china.

Además de compañías aéreas y aeropuertos, el fallo informático afectó también a hospitales neerlandeses, a la Bolsa de Londres y al operador ferroviario británico.

Las emisiones de la cadena británica Sky News se vieron interrumpidas y en Australia, la cadena nacional ABC declaró que sus sistemas se habían visto afectados por un fallo “importante”.

Anthony Albanese, primer ministro de Australia: “No hay impacto en la infraestructura crítica”

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, dijo en un discurso a su país que entendía que “los australianos estén preocupados por la interrupción que se está desarrollando a nivel mundial y que afecta a una amplia gama de servicios”. Sin embargo, agregó que “no hay impacto en la infraestructura crítica y los servicios gubernamentales en esta etapa”.

La cadena de noticias local ABC News informó que los bancos y los medios de comunicación en Australia estaban entre los afectados.

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese (EFE/EPA/LUKAS COCH) El primer ministro de Australia, Anthony Albanese (EFE/EPA/LUKAS COCH)
La falla afectó a la cadena Sky News

Las emisiones de la cadena británica Sky News se vieron interrumpidas. Una captura de pantalla muestra los momentos en que salió del aire.

Sky News salió del aire tras el problema técnico con el sistema operativo de Microsoft