Ante el rechazo a la medida cautelar que ordenó la paralización de la preselección para las judiciales, una Sala Constitucional de Beni multó y congeló las cuentas de los legisladores de la Comisión Mixta de Constitución por desacato.

“Quiero informarles, al mediodía fuimos notificados por una medida cautelar, posteriormente decidimos continuar con el proceso de preselección, aprobamos por unanimidad para poder continuar este proceso de preselección, por ende, a las 17.50 la secretaría de la Sala Constitucional de Beni nos vuelve a notificar con un mensaje diciendo: la Sala constitucional los ha multado con Bs 5.000 a cada miembro de la comisión por no haber hecho caso a la medida cautelar y se ha oficializado ante la Asfi (Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero) el congelamiento de las cuentas y así progresivamente por día (será la multa)”, informó el presidente de la comisión, el senador Miguel Rejas (MAS).

Al mediodía de este miércoles, esta instancia de la Asamblea Legislativa fue notificada con la medida judicial para paralizar el proceso. Tras el análisis en sesión, se determinó continuar con la fase de la evaluación a los postulantes.

Rejas lamentó esta acción judicial. “Es lamentable y muy penoso que nos estén jugando a este juego que el país realmente está viendo, de quienes trabajamos y estamos viendo la forma de continuar” con esta labor con miras a las judiciales.

“Teníamos previsto arrancar con las preguntas a los postulantes de La Paz, tenemos las preguntas en los sobres que estaban previstos para poder arrancar. Lamentablemente nos vienen amenazando y truncando nuestro proceso y amenazando de manera personal. No hay seguridad, no hay certeza y las garantías necesarias para continuar con este proceso”, añadió.