Luego de al menos 15 años de abandono, la Alcaldía de La Paz anunció este miércoles el cierre del mercado La Bolita, ubicado en el centro de la ciudad. La medida, informó, responde a factores de seguridad, dado que el sitio se había vuelto un refugio de antisociales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Tomando en cuenta que cerca de este lugar se realizará la Verbena Paceña; hemos optado por medidas para la seguridad del sector y procedemos al cierre provisional del mercado La Bolita”, indicó el subalcalde del macrodistrito Centro, Rodney Miranda.

De acuerdo con los datos de la Alcaldía, el recinto fue construido en 2006, durante la gestión de Juan del Granado. No obstante, desde 2009 estaría sin uso, debido a problemas como fisuras y rajaduras. Lamentablemente, el espacio no cumple el servicio para el cual fue pensado y ahora hay antisociales que lo usan como refugio.

Incluso, el pasado mes se denunció la presencia de sangre y la presunción de la muerte de una persona en este sitio. La comuna indicó que de inicio se hará un cierre provisional, pero luego éste será permanente.

“El alcalde Iván Arias nos ha instruido tomar acciones de inmediato, por ello haremos el cierre preventivo temporal y, pasadas las fiestas de julio, haremos un cierre definitivo para brindar tranquilidad al vecindario (…). Nosotros ya habíamos tomado algunas medidas para sacar a los indigentes que vivían dentro; y ahora estamos procediendo al cierre de este espacio”, dijo Miranda, según una nota institucional.