La SIB realizará estudios de verificación de los puntos críticos por donde el Piraí podría ingresar a la ciudad

La Sociedad de Ingenieros de Santa Cruz usará drones para realizar estos estudios y asumirán con los costos que esto involucre.

eju.tv

El presidente de la Sociedad de Ingenieros de Santa Cruz, Jorge Franco y el ingeniero agrimensor Luis Alberto Castro, informaron que el ente colegiado realizará un estudio de verificación mediante el uso de drones que escanearán el suelo para definir los puntos críticos por donde el río Piraí puede ingresar a la capital oriental ante una riada.



«Nos vemos obligados a realizar un estudio de verificación de los puntos críticos de donde el río podría ingresar a la ciudad en cualquier crecida que podría haber» señaló Franco, asegurando que la SIB cubrirá con los gastos de dicho estudio que iniciarán la próxima semana.

Este estudio de verificación será realizado con drones para escanear el suelo y determinar los puntos críticos donde el río Piraí podría desbordarse e ingresar a la capital oriental en caso de una riada.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según explicaron Franco y Castro, el uso de drones permitirá obtener datos precisos y en tiempo real sobre las áreas más vulnerables a posibles inundaciones.