Los surtidores amanecen con largas filas de motorizados por diésel mientras el Gobierno anuncia soluciones

Los transportistas se quejan por los problemas en el abastecimiento de este carburante. La reducción de despachos que aplica YPFB por los problemas de logística complican más el panorama en Bolivia

Fuente: Unitel 

En medio de los anuncios del Gobierno sobre la llegada de diésel desde Paraguay y Brasil, los surtidores volvieron a amanecer este lunes con largas filas de vehículos.

Los transportistas se quejan por los problemas en el abastecimiento de este carburante. La reducción de despachos que aplica YPFB por los problemas de logística complican más el panorama.



En Cochabamba se formó una fila de más de un kilómetro de vehículos en el kilómetro 3,5 de la avenida Blanco Galindo.

En el surtidor de este punto anunciaron que llega el combustible después de las 07.00, pero los conductores se quejan porque los último de la fila no logran cargar sus tanques con carburante.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

$output.data

[Unitel] / La fila que se formó en la avenida Blanco Galindo.

En el caso de la ciudad de El Alto también se siente la falta de diésel.

En la estación de servicio que se ubica en la avenida Cívica, esquina Arica, los conductores forman una extensa columna en el ingreso pese a las bajas temperaturas.

Los encargados informaron a los transportistas que no recibieron diésel y solo venden Gas Natural Vehicular. No hay ni gasolina en este punto.

En el sur de Santa Cruz, en el surtidor que se ubica en la avenida Moscú, entre el quinto y sexto anillo, también se han formado largas filas de camiones del transporte pesado y micros.

Pese al compromiso del Gobierno de solucionar el abastecimiento de carburantes, la dirigencia asegura que “no es suficiente”.

El presidente de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, anunció este domingo que en los próximos días llegará carburante desde Paraguay y Brasil mientras se espera que las condiciones climáticas mejoren para la descarga de tres buques con combustible en Arica, en el norte de Chile.