“Mi mamita no merecía morir así”: Velan a Bertha, víctima de violación y asesinato en Santa Cruz

Este 8 de julio, Bertha cumpliría 70 años de edad. La Policía está investigando este caso de violación seguida de asesinato.

Gladys Catorceno, hija de Bertha. FOTO: Captura de pantalla.

Fuente: Red Uno



En su domicilio, familiares y amigos se reunieron en medio de un profundo dolor para dar el último adiós a Bertha Velasco, una mujer de 69 años encontrada sin vida y con signos de violencia en una plaza de la zona Los Lotes, en la ciudad de Santa Cruz. La familia y los vecinos exigen justicia por este crimen atroz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Mi mamita no merecía morir así, como pudieron hacerle daño a una persona de la tercera edad. Yo sé que a mi mamita no me la van a devolver, pero pido que se haga justicia, eso es lo que yo pido por favor”, clamó Gladys Catorceno, hija de Bertha.

Gladys relató con lágrimas cómo recibió la trágica noticia: “Estaba en mi casa y llegó un motista y un vecino de la zona que me avisaron que había una persona fallecida, pero no pensé que era mi madre. Al llegar a la plaza, ahí estaba mi mamita, la habían violado y matado”.

El entierro de Bertha Velasco está programado para las 15:00 de este lunes 1 de julio en el cementerio de la zona de Los Lotes en Santa Cruz. Este 8 de julio, Bertha cumpliría 70 años de edad.

La Policía está investigando este caso de violación seguida de asesinato. “Pido a la Policía que haga su trabajo, que investigue, que revise las cámaras para que atrapen a los que le hicieron esto a mi mamá, esos psicópatas, ¿cómo le van a hacer eso a una persona de la tercera edad?”, señaló Gladys entre sollozos.

Bertha Velasco vivía con su hija desde que se separó de su esposo. “Ella era mi compañera y la de mis cuatro hijos, que no pueden creer lo que le pasó a su abuelita. Pido a las autoridades que se haga justicia, que este caso no quede impune”, dijo Gladys.

Una vecina del barrio expresó: “Pedimos justicia, no puede ser que haya muerto así, no era la forma en la que tenían que acabar con la vida de la señora. Todo el barrio pide justicia”. Otro vecino añadió: “La abusaron sexualmente y lo único que pedimos como vecinos es justicia”.