Moldiz: Evo termina coincidiendo con el fascista Milei, con Camacho y Jeanine

El expresidente Evo Morales planteó hasta ahora dos hipótesis sobre lo ocurrido en la plaza Murillo el 26 de junio, primero dijo que fue un “autogolpe” y después rectificó que fue una “acción militar” que debe ser investigada de manera transparente.

eju.tv / Video: No Mentirás
Juan Carlos Véliz / La Paz

El expresidente y jefe del MAS, Evo Morales, terminó coincidiendo con el presidente argentino Javier Milei y líderes opositores como Luis Fernando Camacho y Jeanine Añez en que el asalto militar a Palacio Quemado fue un “autogolpe”, observó el analista político y exministro de Defensa, Hugo Moldiz.



“Hay una premisa de quienes militamos en la izquierda: Cuando tu enemigo coincide contigo o viceversa quiere decir que algo estás haciendo mal, algo estás haciendo mal y es evidente que los sectores conservadores al igual que en 2019 levantaron la bandera de ‘no fue golpe, fue fraude’, hoy esos sectores conservadores a los que se ha sumado lastimosamente la facción de Evo cada vez con posiciones más conservadoras plantean el dilema de no fue golpe sino autogolpe”, afirmó Moldiz anoche en una entrevista con No Mentirás.

El domingo 30 de junio, Morales afirmó que el presidente Arce engañó al pueblo boliviano y al mundo entero cuando denunció un golpe de Estado. “El presidente Luis Arce engañó y mintió al pueblo boliviano y al mundo. Es lamentable que se use un tema tan sensible como la denuncia de un golpe”, publicó en X.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ese mismo día, Javier Milei “repudió” “la falsa denuncia de golpe de Estado realizada por el Gobierno de Bolivia el 26 de junio” y que según el Presidente argentino fue “confirmada como fraudulenta en el día de la fecha”.

Evo Morales y Javier Milei coincidieron en que la arremetida militar en Bolivia fue un fraude.

En un intento de revertir esa coincidencia, Morales rechazó la injerencia del Mandatario argentino. “Por más diferencias que tengamos con el actual gobierno, no perdemos de vista que Milei es un enemigo de los pueblos. ¡Bolivia se respeta!”, publicó.

Después hizo referencia a una “acción militar” que debe ser investigada de manera transparente porque “el pueblo merece saber la verdad”.

“El exPresidente termina tuiteando y criticando a Milei por intromisión, pero eso es uno de los temas de forma, el tema de fondo es que Evo Morales termina coincidiendo con el fascista Milei pero no solamente afuera, Evo Morales que en su momento levantó las banderas de izquierda termina coincidiendo con Camacho y Jeanine Añez”, observó el exministro de Defensa.

También puede leer: Arce a Evo: ¡No te equivoques una vez más! Lo que ocurrió fue un ‘golpe militar fallido’

“Hay que dejar de lado el trabalenguas político porque para no reflejar una coincidencia con Milei, hoy nos vienen a decir que ha sido realmente un intento de golpe pero que el Gobierno debe aclarar su participación en él, por fin fue golpe o autogolpe, hay que ser consecuentes y congruentes”, demandó.

El Gobierno defiende que lo ocurrido el miércoles 26 de junio fue un intento de golpe de Estado militar que fracasó por diversas razones.

Evo Morales coincidió con Javier Milei en que lo ocurrido en Bolivia el 26 de junio fue un «autogolpe». / Composición: eju.tv