Narcos se dan modos para traficar: hallan droga en locotos y conservadoras

En medio de locotos, descubrieron ocho paquetes en forma de ladrillo, que contenían 8 kilos con 830 gramos de clorhidrato de cocaína

Fuente: eldeber.com.bo

 



Los últimos operativos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) han permitido identificar los nuevos ‘modus operandi’ que usan los narcos para traficar. En dos días, se han encontrado paquetes de droga en locotos, conservadoras y congeladoras.

Los paquetes con cocaína se hallaron en locotos y conservadoras.

Los paquetes con cocaína se hallaron en locotos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El primer operativo se lo realizó en la carretera que une los municipios chuquisaqueños de Sucre y Camargo, en donde se interceptó a un vehículo de transporte público, que llevaba en su maletero dos cajas de madera con locotos.

En medio de esos locotos, se encontraron ocho paquetes en forma de ladrillo, que contenían 8 kilos con 830 gramos de clorhidrato de cocaína; es decir droga purificada. Por esta razón, se aprehendió a la propietaria de las cajas, quien se transportaba en el motorizado de servicio público.

Los paquetes con cocaína se hallaron en locotos y conservadoras.
Los paquetes con cocaína se hallaron en conservadoras.

En el otro caso, se encontraron cuatro bolsas de yute, que en su interior tenían ocho conservadoras con 23 paquetes de droga, en forma ladrillo, hábilmente camuflados. En total se decomisó 23 kilos 800 gramos de clorhidrato de cocaína

Estas conservadoras con sustancias controladas fueron encontradas en la bodega de encomiendas de una empresa de transporte interdepartamental de la Terminal Bimodal, ubicada en el tercer anillo de la capital cruceña.

Los paquetes con cocaína se hallaron en locotos y conservadoras.
Los paquetes con cocaína se hallaron en locotos y conservadoras.

Además, los agentes de la Felcn aprehendieron a un hombre que intentó recoger la encomienda de conservadoras con droga y ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

En otros operativos anteriores, la Policía también encontró cocaína y marihuana camufladas en congeladoras, pasankallas, verduras y baldes con pinturas