Un manto blanco cubrió gran parte de esta región desde el mediodía del pasado viernes y continuó este fin de semana
Este fin de semana una nevada sorprendió al Parque Tunari, en la Cordillera de la comunidad de Huari Pukara, Cochabamba, la cual dejó todo un manto blanco.
La zona quedó cubierta de nieve luego que la tormenta que inició cerca del mediodía del pasado viernes dejó varias comunidades cercanas a esta población afectadas por las bajas temperaturas.
La mayor preocupación de los comunarios son sus animales, principalmente los más pequeños que advierten pueden perder la vida por las inclemencias del tiempo.
El descenso brusco de las temperaturas que llegó acompañando a esta nevada ha dejado también algunos cultivos afectados.
La población pide asistencia de las autoridades, sobre todo para poder resguardar a sus animalitos debido a que las temperaturas que se registran se encuentran por debajo de los cero grados centígrados.
Esta zona de la región se caracteriza por la cría de camélidos y otro tipo de animales que son prácticamente la subsistencia de estas poblaciones que actualmente sufren las consecuencias del crudo invierno.
Una situación similar se registró en el municipio de Pasorapa, sector del Cono Sur, donde las heladas dejaron varias zonas totalmente congeladas.
Según algunos comunarios del sector, varios sembradíos amanecieron cubiertos de hielo este viernes, debido al descenso brusco de las temperaturas que azota a gran parte de esta región que es fronteriza con los valles cruceños.