La Sala Constitucional Segunda de Beni nuevamente paralizó el proceso de preselección para los altos cargos del Tribunal Constitucional Plurinacional y demás instancias del Órgano Judicial debido a que la Comisión Mixta de Justicia Plural no emitió una resolución contra la inhabilitación del abogado Charles Mejía.

“Resuelve: otorgar la medida cautelar solicitada disponiendo: La paralización del cronograma de toma de exámenes dentro de la convocatoria pública a postulantes para la preselección de candidatos a las elecciones judiciales”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El memorial presentado por Charles Mejía dentro de la acción de amparo constitucional interpuesta contra el presidente de la Comisión Mixta de Constitucional, Miguel Rejas y demás miembros de la comisión pide medidas cautelares de carácter urgente “ante el incumplimiento de la dispuesto en la resolución de Sala Constitucional 000/2024 de 00 de junio de 2004”.

En el memorial, Mejía indica “que pese a habérsele concedido la tutela de acción de amparo constitucional contra su inhabilitación como postulante a la preselección de autoridades judiciales, se ha continuado con el cronograma de dicha convocatoria, señalando fecha de toma de examen a los postulantes en dicho cronograma de toma no se encuentra el accionante”.

El examen oral para los postulantes del TCP iba a iniciarse desde las 18.00 de este lunes, pero aún no arranco debido a este amparo interpuesto contra las judiciales.