Varios varones y señoritas esperan desde el pasado sábado afuera de las unidades militares para guardar un cupo y lograr ingresar
[Foto: Jurgen Guzmán – UNITEL] / Jóvenes pasaron la noche afuera de las unidades militares
Desde el día sábado ya se registran largas filas de personas que buscan ingresar al reclutamiento militar del segundo escalón de la gestión 2024.
Jóvenes y señoritas pernoctaron afuera de las diferentes unidades militares, hasta donde llegaron con carpas y mantas para soportar las inclemencias del tiempo mientras guardan un espacio para obtener un cupo.
Se tiene prevista que esta jornada de lunes se realice la revisión médica dentro de las unidades militares, por lo que los reclutas llevaron toda la documentación requeridos.
“Desde el sábado estamos haciendo fila aquí desde la noche, ya van dos noches que hemos dormido y hoy día es la revisión médica”, dijo uno de los jóvenes a UNITEL.
Muchos reclutas también llegaron acompañados de sus padres para poder contar con su apoyo ya que deben aguardar en el lugar por varias horas.
“Aquí haciendo la fila para entrar a servicio militar acompañando a nuestros hijos. Hay una lista y estamos en seguimiento de eso”, informó un hombre.
Pese a las bajas temperaturas que azotan a la región y gran parte del país, los jóvenes deben cumplir con las fechas establecidas para poder ingresar al servicio militar obligatorio.