Piquete de huelga en la maternidad cruceña cumple su segundo día, pero la atención es normal

La huelga de hambre comenzó la mañana de este lunes para exigir que se destine más personal y recursos para la maternidad Percy Boland

$output.data

[Foto: Rodolfo Orellana Unitel] / La huelga de hambre se instaló el lunes en el mismo hospital<

Fuente: Unitel

El piquete de huelga en la maternidad cruceña Percy Boland cumple su segundo día en reclamo de más personal y recursos económicos para mejorar la atención a las pacientes.



Este piquete se instaló el lunes 1 de julio y está integrado por ocho trabajadores de salud del mismo hospital, que pese a la medida de presión, continúa atendiendo de manera normal a la población.

Carmen Bonillo, integrante el Comité de Movilización, señaló que entre el pliego petitorio está que se les asignen recursos para habilitar la atención en la infraestructura del exbanco de sangre. “Necesitamos recursos para personal y para refacciones”, sostuvo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En este segundo día del piquete de huelga, los trabajadores indicaron que las autoridades de ningún nivel del Estado los convocó a dialogar, solo desde el Ministerio de Salud y Deportes les informaron que el jueves y viernes una comisión llegará a Santa Cruz.

”No tenemos nada concreto, seguimos exigiendo ítems y más recursos”, insistió otra trabajadora de la maternidad.