Policía despeja bloqueo “evista” y permite el ingreso de 155 cisternas con carburante para el mercado interno

El gobierno responsabiliza a los seguidores de Evo Morales por la crisis nacional.

Video BTV



eju.tv

En una acción coordinada, la Policía Boliviana despejó un bloqueo realizado por un grupo identificado como «evista» en el puente internacional Bolivia-Argentina, ubicado en Yacuiba, Tarija. Esta medida permitió el ingreso de 155 cisternas cargadas con diésel y gasolina, esenciales para el suministro en el mercado interno, según informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Del Castillo destacó que este mismo municipio fue el escenario donde Evo Morales lanzó su candidatura, subrayando una conexión simbólica con los eventos recientes. El ministro señaló que los principales problemas que enfrenta el país, como la escasez de diésel, los incendios y la falta de divisas, tienen, en sus palabras, «nombre y apellido», responsabilizando a los «evistas» de estar detrás de estas crisis.

La autoridad expresó su rechazo a las acciones de un «grupo minúsculo de personas» que, según él, han causado un gran perjuicio en todo el país. «Si consideran que sus protestas son legítimas, vayan y bloqueen en la alcaldía y otros lugares, pero generar un perjuicio a todo el pueblo boliviano por 20 a 30 personas, no lo vamos a seguir tolerando desde el gobierno», afirmó Del Castillo.

Del Castillo culpa al evismo de los incendios, la falta de diésel y el problema de los dólares