Por falta de diésel reducen salidas de buses desde la terminal de Santa Cruz

Transporte pesado suspendió el diálogo que mantenía con la ANH debido a la ausencia del presidente de YPFB y decidieron bloquear la ruta La Paz-Oruro.

Video: Unitel

 



eju.tv / Alejandra Hinojosa

La falta del combustible viene generando largas filas en los surtidores no solo de Santa Cruz, sino de diferentes ciudades de Bolivia donde deben hacer colas de por lo menos 24 horas para poder cargar el combustible.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Debido a ello muchos medios de transporte no están trabajando con normalidad, al rededor del 50% se encuentran inactivos, ya que están haciendo filas en los surtidores, esto sucede no solo con los buses con rutas departamentales, sino con también con los interprovinciales.

«Mire han estado haciendo cola más de 24 horas los buses en los diferentes surtidores, entonces solamente estamos esperando que los choferes nos confirmen que han cargado diésel para poder habilitar los pasajes», señaló una de las personas que vende pasajes en la Bimodal.

En anteriores días tuvieron que devolver el costo del pasaje ya que los buses no contaban con combustible para poder llegar al lugar de destino, lo que ocasionó molestia en la población.

En el surtidor del 3er anillo y Av. San Aurelio, se observa una larga fila de buses. Los choferes indicaron que se encuentran esperando desde el día de ayer, desde el surtidor señalan que quizás esta noche o mañana llegue el combustible.

La escasez de diésel es un problema persistente en el país desde hace varios meses, volviéndose común que el combustible falte en varias regiones, al igual que las largas filas en las estaciones de servicio.

 

Transporte pesado suspende el diálogo con ANH y bloquea ruta La Paz-Oruro