Presidente Arce entrega insumos agrícolas como fertilizantes y semilla certificada a los productores de La Paz

El presidente Luis Arce Catacora entregó este lunes insumos agrícolas como fertilizantes, cisternas, jaulas flotantes para la producción de peces trucha y semilla certificada a los productores de papa del departamento de La Paz con el objetivo de incrementar la producción y garantizar la soberanía alimentaria, cuyo valor alcanza a Bs 27 millones.

Presidente Arce entrega insumos agrícolas como fertilizantes y semilla certificada a los productores del departamento de La Paz

Fuente: https://www.leo.bo



De esta manera, el primer mandatario inicia la entrega de obras en el departamento, en el marco de los 215 años del grito libertario de La Paz.

“Hoy entregamos tres proyectos importantísimos. El IPDSA (Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria) se hace presente con el Programa Tubérculos y Raíces entregando semillas de papa y fertilizantes, hermanas y hermanos”, dijo el Jefe de Estado en un acto que se desarrolló en Casa Grande del Pueblo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El mandatario entregó fertilizantes, entre ellos urea y fosfato de amonio, además de semilla certificada a los productores de papa en el marco del Proyecto Tubérculos y Raíces, que depende del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, cuyo objetivo es incrementar la producción del tubérculo en el departamento de La Paz y abastecer al país.

También suministró insumos agropecuarios, entre ellos cisternas, en el marco del Plan de Respuesta Inmediata a la Sequía Agua para la Vida, Agua para la Producción, que depende del Ministerio de Defensa, que mejorarán la productividad agrícola.

También entregó convenios de implementación de jaulas flotantes para la producción de peces trucha en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de la Pesca y Acuicultura Sostenible en Bolivia, cuyo objetivo es incrementar la producción de truchas.

“También estamos entregando estas cisternas para que puedan tener agua y trasladar allá donde ustedes necesiten, hermanos y hermanas. Sabemos que vamos a enfrentar y estamos enfrentando la crisis climática que antes lo decíamos y nadie nos creía hasta que se está dando y ustedes están evidenciando como ha cambiado el ciclo de las lluvias”, manifestó Arce.

Subrayó que es necesario acopiar el agua de la lluvia en atajados y represas y otro tipo de obras para que en momentos de escasez se utilice en la agricultura y la crianza de animales. El Gobierno nacional trabaja de forma coordinada con los gobiernos municipales para ejecutar este tipo de obras para beneficiar a los agricultores de todo el país.