El director de Educación, Nelson Alcocer, señaló que las actividades serán normales. Magisterio Urbano pidió que las clases sean virtuales ante los conflictos sociales.
Imagen referencial.
Este jueves habrá bloqueos por parte del sector transporte en todo el departamento de Santa Cruz, y pese a esta situación, la Dirección Departamental de Educación (DDE) respondió que las actividades de este jueves serán normales, por lo que no aprobaron las clases virtuales.
El sector transporte anunció que ante la falta de combustible y otros problemas sociales iba a catar un bloqueo en el departamento de Santa Cruz, por lo que en la capital no habrá movimiento de micros, trufis y otros.
El Magisterio Urbano emitió un comunicado ante este escenario y pidió que la dirección de Educación pueda aprobar que se pasen clases virtuales hasta que la situación vuelve a la normalidad, con el fin de precautelar la seguridad de los estudiantes, profesores y padres de familia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En un breve contacto con UNITEL, el director de Educación, Nelson Alcócer, indicó que no se tiene contemplado mudar de modalidad, y que las actividades, este jueves, serán con total normalidad.
Por la falta de combustible, desde inicios de semana se notó ausentismo de escolares en las unidades educativas, ya que faltó el transporte público. Incluso, los mismos maestros indicaron que deben esperar bastante tiempo los motorizados para transportarse y poder llegar con hora a sus fuentes laborales.
Ante el anuncio de bloqueo por parte del sector transporte, se aguardará el movimiento de los estudiantes hacia las unidades educativas durante la jornada de jueves.