Santa Cruz registra 6 incendios activos y más de 72.000 hectáreas afectadas por el fuego

Medidas. Tres de los incendios están siendo atendidos por bomberos forestales de la Direna, en coordinación con personal de otros entes municipales, nacionales y voluntarios.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Einar Bascopé, instructor de los Bomberos Forestales de la Gobernación informó que el Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif), reportó para esta jornada seis incendios forestales, de los cuales tres están siendo atendidos por bomberos forestales de la Dirección de Recursos Naturales (Direna), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.



Respecto a los incendios activos, Bascopé indicó que estos están en el municipio del Carmen Rivero Torrez, otro en el municipio de San Matías, cerca de la localidad de Las Petas que estaría avanzando hacia la comunidad del Carmen de Limones y el tercero se ubica en el municipio de San Ignacio de Velasco en la localidad de Santa Teresa, todos estos están siendo atendidos de manera coordinada con bomberos voluntarios, militares y comunarios de esos municipios.

Referente a los incendios activos en monitoreo y observación estos se ubican en el municipio de San Matías, Puerto Quijarro y Puerto Suárez.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Hoy son 894 focos de calor en el departamento Santa Cruz, ayer se registraron 1.227 y en lo que va del mes tenemos más de 2.121. Lamentablemente producto de los incendios forestales tenemos más de 72.843 hectáreas afectadas por el fuego”, agregó el instructor de los bomberos.

Recalcar que el Gobierno Departamental de Santa Cruz, viene ejecutando desde inicios del año su “Plan de Prevención de Incendios Forestales”, intensificando sus tareas en 5 provincias críticas del departamento: Chiquitos, Ángel Sandoval, San Ignacio de Velasco, Ñuflo de Chávez y Germán Busch. De igual forma se ha capacitado a los habitantes de las diferentes zonas mencionadas, con el objetivo de conformar cuadrillas de bomberos voluntarios o de primera respuesta, para la atención de emergencias.