Secuestro de brasileño sería por deuda de dinero, según comandante de la Policía cruceña

De acuerdo con las investigaciones preliminares sugieren que el móvil del crimen podría estar vinculado a una deuda pendiente de 400,000 aún por determinar si dólares o bolivianos entre la víctima y una tercera persona.

El comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Enrique Holguín Doynel. FOTO: Captura de pantalla. 

Fuente: Red Uno

 



Santa Cruz, Bolivia.-

El empresario Carlos Ferreira Paz, quien presuntamente fue víctima de un secuestro el pasado 28 de junio a las 9:15, en la estación de servicio ubicada en el octavo anillo y Cristo Redentor. Según informó el comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Enrique Holguín Doynel, Ferreira fue interceptado por individuos vestidos con prendas que simulaban ser de la Policía e Interpol, quienes lo obligaron a subir a una camioneta con placas no correspondientes a las características del vehículo utilizado con el hecho.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De acuerdo con las investigaciones preliminares sugieren que el móvil del crimen podría estar vinculado a una deuda pendiente de 400,000 —aún por determinar si dólares o bolivianos— entre la víctima y una tercera persona. Según fuentes policiales, esta persona habría contratado a dos individuos para llevar a cabo el secuestro.

Dos mujeres, identificadas como Nayeli A.Y. y Ariani C.C., han sido vinculadas con el incidente y enviadas con detención preventiva a Palmasola como parte de la investigación en curso. Se ha establecido que Nayeli mantenía una relación sentimental con Marcos Andrés Z.V., conocido como “El Mexicano”, quien sería uno de los presuntos responsables del secuestro. Por otro lado, Ariani tendría una relación con Eliverto Ch., también implicado en el crimen, dijo durante la conferencia de prensa el comandante de la Policía de Santa Cruz.

Según declaraciones del comandante Holguín, una de las detenidas es la expareja de uno de los hijos de la víctima, lo que refuerza la teoría de un ajuste de cuentas como móvil del secuestro. La Fiscalía ha encontrado “chats sospechosos” entre las detenidas que respaldan esta hipótesis.

Las autoridades continúan con las diligencias investigativas para esclarecer el caso y dar con el paradero del ciudadano brasileño, además de  llevar a los responsables ante la justicia.