Fuente:  https://www.la-razon.com

“A pesar de tanto ataque y arremetida de este Gobierno, el pueblo alteño y del departamento de La Paz se ha concentrado en miles y han recibido al compañero Evo. Se sobrepasó (los 50.000 participantes), semejante rotonda que hemos tenido y se ha llenado”, dijo Loza.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El legislador calificó de “exitoso” el encuentro en El Alto y pidió a la militancia que no tenga miedo “a un gobierno traidor”, pero además que confíe en el instrumento político y el jefe nacional del MAS, el expresidente Morales.

“Han saboteado el sonido, la energía eléctrica, nos han amenazado de apresarnos, de detenernos y matarnos, pero al final se impone del pueblo y no tenemos ningún miedo a este gobierno”, indicó en radio Kawsachun Coca.

Loza también destacó la “unidad del pueblo” e indicó que no van a claudicar y siempre acompañarán a Morales en todos los actos que realice.

En un evento improvisado, sectores evistas se concentraron en El Alto para respaldar a Morales como candidato.

El acto se realizó en la parte alta de una vivienda particular, debido a que los organizadores de la actividad no lograron recabar el permiso de uso de espacio público que otorga la Alcaldía, cuyo trámite debe realizarse con 72 horas de anticipación.

En su intervención, Morales fustigó al gobierno de Luis Arce y llamó a la militancia del MAS a la unidad “para salvar a Bolivia” e indicó que “al Evo pueden derrotarlo y eliminarlo políticamente y físicamente, pero no pueden derrotar al pueblo boliviano, al pueblo paceño”.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, indicó que Morales “retrocedió en sus aspiraciones de ser proclamado” como candidato porque le dio “vergüenza con tan poca gente”.

“El compañero Evo quería una proclamación con millones y con multitudes. Era su querer, era su capricho, pero le dijimos con mucha sabiduría que faltaba un poco de humildad porque no había pedido disculpas al pueblo alteño, que los insultó diciendo que eran peguistas y que además de eso eran pisachuños”, señaló la autoridad.