Son cerca de 350 estudiantes que pagaron unos $us 2 mil cada uno a una agencia por un paquete de viaje que no se cumplió

El caso de presunta estafa múltiple recae sobre la encargada de una agencia de viajes que ofreció un viaje a Cancún a al menos 11 grupos de estudiantes de promoción

Elio Mamani
$output.data

[Foto: UNITEL] / Padres sentaron la denuncia ante la Felcc

Fuente: Unitel



Los padres de familia formalizaron la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en contra de la mujer a quien acusan de estafar con un paquete de viaje de promociones a Cancún, México.

“Somos 11 grupos de padres de familia que hemos querido mandar a nuestros hijos que salen bachilleres este año, a un viaje de promoción. Somos 11 grupos en Cochabamba y creo que hay unos tres o cuatro más del interior”, reveló a UNITEL, Walter Aparicio, uno de los padres afectados.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

Según el hombre, la encargada de la agencia ofreció un paquete amplio con varias actividades, pero sus hijos no fueron tratados como se esperaba.

“Esta señora nos ha vendido su paquete el año pasado (2023) con promesas pero hermosas, o sea, un viaje alucinante que iba a viajar nuestros hijos al paraíso, disfrutar bien y eso nos compró a nosotros. El viaje que es largo, que han hecho La Paz – Bogotá, Bogotá – Cancún, más largo todavía, no les han dado ningún tipo de alimento en ninguna de las líneas aéreas porque se han conseguido los pasajes más baratos”, dijo Aparicio.

A esto se suma que al llegar a su destino los menores se enteraron que muchas habitaciones no estaban disponibles.

“Han llegado a Cancún y en el hotel no les han dejado entrar a las habitaciones porque faltaba pagar un monto de dinero y mientras no pagaban los han tenido ahí afuera”, manifestó.

Las víctimas son alrededor de 11 grupos de bachilleres, los cuales alcanzarían a una totalidad aproximada de 350 personas, los cuales habrían pagado entre 2 mil a 3 mil dólares dependiendo del paquete.

La acusada es la representante de la agencia, que según las denuncias, dicha agencia no cumplió con los paquetes ofrecidos.

“Se ha gestado una estafa múltiple por esta agencia de viajes porque no los han llevado ni a la mitad de los lugares donde les han prometido, les han hecho pagar con antelación las reservas, muchos han llegado y los hoteles no estaban reservados, los han sacado con la Policía, y bueno, lamentablemente tienen que pagar, porque la verdad, tienen que asumir su responsabilidad penal, civil”, indicó otro de los padres, Cristian Aliss.

Algunos bachilleres habrían dormido en la sala de espera de los hoteles porque la agencia no habría pagado por las habitaciones y tampoco habría cumplido con el recorrido de los tours.

La mujer quedó en calidad de aprehendida tras la denuncia de un grupo de aproximadamente 64 estudiantes, mientras que se espera que las demás víctimas se aproximen y formalicen el caso.

Los padres aclaran que ellos no exigen la devolución total del dinero sino parte de este como compensación por no haberse realizado ni el 50% de las actividades prometidas.

Caso estafa de viaje a Cancún: Felcc trasladó a la exrepresentante a oficinas policiales