Tarija: La SIB considera que puente “4 de Julio” no resolverá problema del tráfico en la zona

La SIB considera que puente “4 de Julio” no resolverá problema del tráfico en la zona Con los que se hacen, se busca una solución “medianamente saludable”, a una obra que se hizo por capricho político, criticó el presidente, Pascual Velásquez.

 

Fuente: El Periódico



La Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) considera que el puente vehicular, peatonal y ciclístico colgante, “4 de Julio”, no resolverá el problema del tráfico vehicular en la zona, las inmediaciones de la infraestructura.

El Presidente de esta institución nacional, Pascual Velásquez Osorio, recordó que hace un par de años se efectuó un estudio técnico en la zona y se estableció que esta obra, no tendría que haberse construido en el lugar donde se encuentra.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Sin embargo, la obra está construida, se hacen los accesos, están adecuando a la medida que el paso les da”, observó al agregar que con seguridad no resolverá el problema del tráfico vehicular para pasar hacia la zona de Senac.

“Este puente como está, entre otros dos puentes, que no tiene salidas propias, no va solucionar los problemas de tráfico”, insistió al agregar que se trabaja en los espacios que quedan, “se busca soluciones medianamente saludables”.

El presidente además manifestó que según muchos y desde su punto de vista personal, el puente se hizo por capricho de un político, “ha visto un puente en un viaje que hizo al exterior, ha dicho me gusta este puente y lo hagamos”.

Presidente de la SIB, Pascual Velásquez Osorio.
Presidente de la SIB, Pascual Velásquez Osorio.

Velásquez acotó que cuando sacó el político sacó el estudio para hacer la licitación, no ha visto la mejor alternativa, las características del puente, su costo, “ha dicho quiero este puente y me lo hacen, esas cosas son las que se hacen por caprichos políticos”.

Por las características de la obra, es muy cara, y cuando hay zonas donde se necesita este tipo de infraestructura, tendría que haberse planificado mejor, tomar las mejores decisiones, para responder donde hay necesidades reales, siguió.

Al insistir que este proyecto responde a un capricho, Velásquez sostuvo que los fondos son de todos quienes pagan sus impuestos, no son recursos de los políticos, son actitudes recurrentes en casi todos los políticos.

EL APUNTE
Sin criterio técnico

El presidente de la SIB, insistentemente dijo que este puente se proyectó y se hizo sin criterio técnico, especialmente por su ubicación, argumento expresado por muchos otros, cuando se supo que la obra se emplazaría en este lugar.

Cuando a las autoridades de entonces se preguntó sobre estos cuestionamientos, respondieron que el puente “San Martín”, que está a unos 100 metros aguas arriba de la obra, se volverá peatonal, aunque muchos vecinos de la zona, rechazan esta posibilidad.