Simpatizantes de ambos bandos del Movimiento al Socialismo llegaron hasta puertas del TSE y se enfrascaron en discusiones y empujones. Todo esto en la previa al encuentro político convocado por el Órgano Electoral
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó a un encuentro político para este miércoles (10:00) en el que se anticipa participarán representantes de 11 partidos y dos alianzas para definir la ruta hacia las elecciones nacionales de 2025.
En la previa a este encuentro, arcistas y evistas, del Movimiento al Socialismo, se concentraron en plaza Avaroa enfrascándose en discusiones con empujones reclamando el respeto a los espacios divididos entre las dos alas masistas.
La gresca se da a unas horas de empezar la Cumbre Multipartidaria Interinstitucional en una de las esquinas donde se encuentra situada el TSE, la Policía ha intentado dividirlos, sin embargo, el cruce de palabras entre los autoconvocados fue inevitable.
La tensión comenzó por reclamos de los simpatizantes que apoyan a Evo Morales. Exigen que esa esquina es un lugar donde solo deben estar los de ese grupo, no obstante los arcistas reclamaron lo contrario.
Sin bien la Policía trató de persuadirlos para llevar a delante una vigilia pacífica, los movilizados hicieron caso omiso y los empujones continuaron. Gritaron que se respete los espacios para hacer la vigilia divididos entre ala arcista y ala evista.
Los evistas han manifestado de que continuaran en el sector en disputa y no permitirán ninguna gresca de los simpatizante al presidente Luis Arce.