Transporte pesado levanta bloqueo de la carretera La Paz – Oruro, tras convocatoria de YPFB

El sector movilizado exige el abastecimiento de diésel, afirma que en los diferentes surtidores del país hay más de 10.000 camiones que hacen fila.

 



eju.tv
Lidia Mamani / La Paz

Los choferes de la Cámara Boliviana del Transporte Nacional e Internacional (CBT) determinaron levantar en las últimas horas el bloqueo que acataban en la población de La Apacheta, en la carretera que une a los departamentos de La Paz con Oruro. La medida se levantó luego que el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, los convocó a una reunión para este jueves.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“YPFB informa a la opinión pública que convoca a un diálogo al sector del transporte pesado para abordar el abastecimiento de combustibles”, señala el comunicado.

Precisa que el encuentro se realizará hoy a las 15.00 en las instalaciones de la estatal petroleras, en la avenida 16 de Julio en la urbe paceña. Aunque aún no inició hasta las 15.50.

También puede leer: Por falta de diésel y reducción de cupo, Transporte de Oruro acata paro y bloqueo de 24 horas

Entretanto, el presidende del sector movilizado, Hector Mercado, confirmó a eju.tv que la medida de presión se levantó luego de la convocatoria y al cual ya están presentes a la espera de que inicie el encuentro. No obstante, advirtió que en el caso de que no se les dé respuesta concreta a su demanda, en un ampliado definirán las acciones a asumir.

«Nos han invitado para las 16.00 a una reunión, en la que esperamos que YPFB nos haga conocer cómo piensa solucionar este tema de las colas en las estaciones de servicio. A nivel nacional tenemos más de 10.000 camiones haciendo fila en los distintos surtidores», afirmó Mercado. Anticipó que en el caso de que no tengan una respuesta concreta, tomando en cuenta que en reiteradas ocasiones los convocan a encuentros sin soluciones, en un ampliado analizarán las próximas medidas a asumir.

 

El bloqueo que instalaron los choferes del transporte pesado, este jueves. / Foto: La Razón