La Alcaldía de La Paz informó este miércoles que después del apagón que sufrió la Terminal de Buses la noche del martes, ahora este recinto opera con un 75% de capacidad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según los reportes preliminares, la razón del apagón fue una sobrecarga eléctrica, que obligó a habilitar circuitos que permitan operar con menos energía de lo habitual.

Por medio de un comunicado, la Terminal informó a los usuarios sobre el hecho. Argumentó que el incidente fue comunicado a tiempo a los operadores del servicio para que “tomen las respectivas previsiones”.

Apagón

Asimismo, los responsables proyectan que, con los trabajos que realizan los técnicos, se restablecerá en breve el servicio eléctrico.

“Esperamos restablecer de manera inmediata este servicio, sin embargo, cabe aclarar que contamos con soluciones en ciertos sectores”, añade la parte final del comunicado.

“Continuamos sin luz, estamos viendo como darles facilidades a los boleteros para que trabajen de forma manual hasta que se reponga por completo”. Eso informó un responsable de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

El apagón se produjo el martes y afectó a gran parte de las empresas de transporte que tuvieron que emitir boletos de manera manual a los viajeros ante el percance. Además, personal de la Terminal se desplazó para brindar seguridad a los usuarios.